4.10.06

Nuevas, no tan nuevas y las que no pasan de moda...

Ad portas de cumplir mi segundo mes en la Confederación Helvetica (de donde viene el CH al final de las paginas de internet para Suiza), hacer un balance es obligatorio. No por que el sentido común me lo pida, sino por que a alguien hay que decirle a alguien que ya entendí la letra de "Jamaican in NY". Voy a poner de lado a Sting en este momento...por que por mas aislado del sistema social estatal que el nos quiera hacer creer que está, pues hombre, no hay voz lastimera que le haga comerse ese cuento a nadie.

Estoy registrada en los siguientes cuerpos administrativos: (ejem)
1. la oficina de control de habitantes.
2. el registro de seguros medicos cantonales.
3. los seguros medicos cantonales.
4. oficina de domicilio de la policia.
5. oficina postal.
6. banco suizo (este ultimo es un tema de delicioso puntillismo y sarcasmo cada vez que me dirijo al cajero UBS mas cercano).

Ya libradas mis batallas con (contra) la burocracia este mes, me engancho de lleno a los temas educativos.

Quien se acuerda en sus dias de bachillerato cuando alguna vez dijo: "la trigonometria no me va a servir para nada" o "yo para que carajos quiero saber si la Tierra esta inclinada 23,5°" o (para los mas rebeldes criticos del sistema educativo) "por que hay que ver Calculo, si nunca jamas voy a volver a ver un logaritmo, y si no lo voy a usar, para que quiero entenderlo?" Craso error muchachos...

Despues de lograr mi ahora dulce, rapport con las ciencias exactas, volvemos a la echadera de lora.
Tengo que entregar mi tema de tesis de maestría en 2 semanas. Esta gente no cree en perder el tiempo. Asi que estoy en el plan de leer trabajos, tesis, articulos, noticas, carteles en las paredes a ver si de algun lado me cojo, mientras la marea sube.

Me fui de rumba por primera y ultima vez en este lugar (antes de conseguir camello, que quede claro). Primero por que a que no adivinan. ESTUVO MISERABLEMENTE CAROOOO. Me diverti como un enano, inhabilitada por un par de semanas (me toco ir a Denner, damn it!), pero COMO UN ENANOOO. Debo confesar que por primera vez, desde que estoy aqui extrañe algo de la comida que normalmente tenia a la mano. Lamento decir que no fue una delicia de la cocina arabe de mi abuela, o algun platillo exotico de las manos de oscarito. No señores. Fue una hamburguesa grasosa, con adicion de tocineta acompañada de una papas fritas agrandadas para conjurar este guayabo tan salvaje que me dio...ni cuando era adolescente ola. GAME OVER.

Y les dejo una (gracia) para despedirme:

Q=M . Cp . deltaT

Que les aproveche. Un abrazo.

No hay comentarios.: